fbpx

3 y 6 MESES SIN INTERESES. ENVÍO GRATIS

¿Usar lentes puede ayudar a frenar el coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la transmisión principal del coronavirus (COVID-19) se realiza a través de las gotitas que las personas portadoras expulsan al toser y que permanecen flotando en el aire o quedan impregnadas en superficies durante algún tiempo.

 

El contagio se produce cuando una persona sana respira o toca superficies infectadas con el virus activo y luego se lleva las manos a la nariz, la boca o los ojos.

 

Tenemos 4 opciones que tenemos para que te cuides los ojos

 

Recomendamos ampliamente el uso de LENTES DE PROTECCIÓN que cubran totalmente toda la órbita de los ojos incluso a los costados, parte superior e inferior, para ayudar A QUE LAS PERSONAS QUE LOS UTILIZAN NO SE TOQUEN LOS OJOS y eviten ser contagiados. Ya que pueden servir como prevención contra las partículas del coronavirus que flotan en el aire.

 

 

Si usa lentes convencionales recordamos que las partículas que están en el aire con el virus puede seguir llegando a sus ojos desde los extremos y la parte superior e inferior del ojo, por los lados de sus anteojos, las gafas protectoras ofrecen una mayor defensa.

Tenemos instintos o hábitos de tocarnos los ojos, tocar otra parte del cuerpo, frotar la cara, nariz, ojos, poner los dedos en la boca o nariz, rascarnos la cara y si las personas no son muy higiénicas, pueden haber olvidado lavarse las manos primero, lo que puede llevar a contagios masivos.

 

La prevención es una cuestión personal y de responsabilidad usa cubrebocas, gel antibacterial y tus lentes de protección, no saludes de mano ni de beso, guardando siempre tu sana distancia y con estas medidas evitarás en lo posible el contacto y contagio del COVID-19

 

Si requiere prescripción de sus lentes de seguridad personal para poder ver bien se pueden graduar. En Grupo Optico Solher a través de cita, con mucho gusto podemos realizar su diagnóstico visual sin costo.

 

Coronavirus y conjuntivitis

 

El doctor Steinemann reconoce a la CNN que es muy probable que el coronavirus pueda causar conjuntivitis, una inflamación de la conjuntiva, que es una fina capa que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado: «La conjuntiva es una membrana mucosa modificada, como el interior de la boca o el interior de la nariz o la cavidad nasal y la faringe. Es húmeda, agradable y hospitalaria para los virus; de hecho, hay muchos organismos que pueden adherirse fácilmente a su conjuntiva, o en realidad, adherirse a un lente de contacto.

 

El problema es que los estudios que llegan desde países de todo el mundo demuestran que entre el 1% y 3% de las personas contagiadas con el COVID-19 también sufren conjuntivitis. Algo preocupante, según los expertos, y que ha llevado a que más de una decena de organizaciones norteamericanas de la vista hayan pedido a los oftalmólogos que dejen de ver a sus pacientes si no se trata de lesiones urgentes.

 

Incluso se ha hecho un estudio para ver si las lágrimas de las personas contagiadas transmitían el virus, con resultados negativos, aunque ninguna de ellas sufría conjuntivitis, por lo que habrá que ampliar la investigación. Pese al riesgo, los expertos confirman que son muchos los virus que pueden causar una infección de la conjuntiva.

 

Los síntomas de la Conjuntivitis viral son que puede comenzar en un ojo y puede pasar al otro en unos días, la secreción es acuosa, no espesa, está presente en párpados y pestañas, color de la conjuntiva rosada o roja, inflamación de los párpados, lagrimeo y ardor.

 

COVID-19 y uso de lentes de contacto.

 

 

Sería aconsejable que las personas no utilicen los lentes de contacto en la manera de lo posible y sustituirlos por lentes convencionales graduados mientras dure la pandemia de coronavirus, ya que en la manipulación se es más propenso al contagio y contagiar a otras personas, en caso de hacerlo lavar perfectamente las manos sin tocar otras superficies desinfectando  los lentes de contacto y encima el uso de sus lentes de protección para evitar tocarse los ojos durante el día.

 

Grupo Optico Solher cuida de ti… escribamos juntos ésta historia…

 

 

Uso de caretas o de lentes de seguridad?

Una máscara o careta es un componente central del equipo de protección personal que los médicos necesitan para tender a pacientes sintomáticos junto con bata, guantes y protección para los ojos, nariz y boca.

 

Sabemos que usar una máscara por sí sola fuera de las instalaciones de atención médica ofrece poca, si es que alguna, protección contra infecciones. Las autoridades de salud pública definen una exposición significativa a COVID-19 como el contacto cara a cara dentro de los 2 metros  con un paciente con Covid-19 sintomático que se mantiene durante al menos unos minutos (y algunos dicen que más de 10 minutos o incluso 30 minutos). ) La posibilidad de atrapar Covid-19 de una interacción pasajera en un espacio público es, por lo tanto, mínima. En muchos casos, el deseo de un enmascaramiento generalizado es una reacción reflexiva a la ansiedad por la pandemia.

 

Sin embargo, está claro que el enmascaramiento universal por sí solo no es una panacea o cura. Una máscara no protegerá a los proveedores que atienden a un paciente con Covid-19 activo si no va acompañado de una higiene meticulosa de las manos, protección para los ojos, nariz y boca, guantes y una bata.

 

Además de restar visión y empañarse, los acetatos y acrílicos requieren para ser más efectivos del uso de cubrebocas, lentes de seguridad y uso constante de gel antibacterial.

 

Ya que el uso único de máscaras sin otra protección mencionada no es garantía segura de no contagiarse del virus COVID-19 ya que las partículas que quedan en el aire pueden entrar por los lados o debajo de la careta y entrar fácilmente a las mucosas de los ojos, nariz y boca.