fbpx

3 y 6 MESES SIN INTERESES. ENVÍO GRATIS

Lentes Progresivos

Después de los 40 años de edad, en todos los seres humanos se presentará la presbicia, que es la pérdida normal de la capacidad para enfocar objetos cercanos.

 

Es por ello que tenemos un tratamiento que es el lente para poder enfocar esos objetos, el lente progresivo es un lente multifocal, es decir, que ayuda enfocar a todos las distancias, sin necesidad de retirarse el lente para hacer otras actividades, la mayoría de las personas son adaptables a este tipo de lente, sobre todo cuando son nuevos présbitas.

 

Después de la valoración y considerar que tenemos graduación lejana y cercana, uno de los tratamientos es recomendar un lente progresivo el cual lo ideal es que sea amplio para tener campo visual a todas las distancias, el progresivo se caracteriza por tener 3 graduaciones desvanecidas (lejana, intermedia y cercana).

 

La forma de un  lente progresivo es:

 

 

Es importante tener presente la forma, ya que esto facilitara el proceso de adaptación.

 

Vamos a colocar el lente, el cual debe estar ajustado, de varillas, y plaquetas, sobre orejas y nariz.

Estas son las posiciones de mirada para lograr enfocar.

 

1.Primero valoramos la visión lejana, sin mover rostro, totalmente  con la mirada de frente; así observamos objetos a distancia mayores a 1 mt.

 

2.Como segundo paso bajando la mirada solo un poco veremos la zona de transición a distancia intermedia, que nos permite enfocar distancias de 70 cm a 1mt  como lo es la computadora, tablero del carro, mesa, etc.

 

3.Y por último bajamos visión sin bajar rostro para encontrar la zona de visión cercana que permitirá observar actividades a distancias de entre 30 y 40 cm , como lectura , insertar aguja, mirar reloj, firmar algún documento.

 

 

4.Para el proceso de caminar, bajar algún escalón o banqueta, se necesita bajar un poco el rostro para encontrar la visión lejana, para mirar a los lados necesitamos mover un poco el rostro, siempre apuntando con la punta de la nariz.

 

5.El tiempo de adaptación de un lente progresivo nos lleva de entre 15 a 30 días, en ocasiones un poco más.